VMT: se desplomó parte de puente peatonal que cruza el carril del Metro de Lima [VIDEO]

El derrumbe de una de las rampas de acceso al puente se registró cerca de la medianoche. Pesados bloques de concreto se desprendieron de la estructura. 

Lima
VMT: se desplomó parte de puente peatonal que cruza el carril del Metro de Lima
00:00
Así quedó el puente Número 12, ubicado en el cruce de las avenidas Huarochirí y Unión. | Fuente: RPP / Hannelise Martínez

Las rampas de acceso al puente Número 12, ubicado en el cruce de las avenidas Huarochirí y Unión, en Villa María del Triunfo (VMT), se desplomaron anoche, en circunstancias que son motivo de investigación.

Cerca de la medianoche la estructura colapsó y se vino abajo. Pesados bloques de concreto se desprendieron y cayeron varios metros.

Este puente cruza el carril de la Línea 1 del Metro de Lima, por lo que muy usado por transeúntes y vecinos. Este incidente pudo ser una tragedia si se registraba durante el día.

Afortunadamente, no se registraron muertos ni heridos, ya que el desplome ocurrió durante el toque de queda, por lo que no había personas en la zona.

La Línea 1 del Metro de Lima emitió un comunicado en el que indicó que su personal ya se encuentra investigando las causas del derrumbe y adelantó que ya se ha activado un plan de contingencia clausurando la estructura para evitar que personas intenten cruzar el puente.

La empresa se disculpó por los inconvenientes y exhortó a los transeúntes y vecinos, así como a los usuarios de su servicio, a utilizar los puentes peatonales ubicado tanto al norte como al sur de la estructura colapsada.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: