En el Jr. Leoncio Prado de VMT operaría un matadero de pollos clandestino
En el Jr. Leoncio Prado de VMT operaría un matadero de pollos clandestino | Fuente: RPP

En Villa María del Triunfo (VMT), vecinos del jr. Leoncio Prado denunciaron en RPP que, en la zona, un vecino estaría utilizando su patio como matadero de pollos clandestino. Dicha actividad, según dijeron, atrae gran cantidad de moscas, despide malos olores y puede convertirse en "un foco infeccioso".

Además, según señalaron, desde las primeras horas de la madrugada, los camiones que traen la mercadería generan congestión vehicular en la vía.

“Desde las 3am. vienen camiones y camiones trayendo pollos vivos para que los maten. Hacen tráfico, se apoderan de las calles y, encima, el olor es horrible. Y las moscas que atrae este lugar, porque ahí matan a estos animales para luego sacarlos a la venta”, refirió una vecina de las casas aledañas al presunto matadero.

Pero el problema, según dijeron, no solo es en la madrugada. También por la mañana, varios camiones acuden al lugar para llevar la carne de pollo a los respectivos mercados, por lo que, nuevamente, congestionan la vía y obstaculiza la salida de los vehículos de los vecinos del lugar.

Los vecinos solicitan que las autoridades competentes acudan a la zona y supervisen que la actividad se realice respetando las normas sanitarias respectivas, y de modo que no afecte el tránsito vehicular.