Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Vuelven a clase los 74 supervivientes del naufragio del Sewol

AFP
AFP

La mayoría de los alumnos mostraban rostros de tristeza e incluso algunos no han podido contener las lágrimas en el día del regreso a las clases más de dos meses después del naufragio.

Los 74 estudiantes de bachillerato surcoreanos que sobrevivieron al accidente del buque Sewol, en el que murieron alrededor de 250 de sus compañeros, reanudaron este martes las clases más de dos meses después del naufragio.

Los medios de comunicación surcoreanos divulgaro imágenes de los adolescentes de 16 y 17 años llegando en autobuses al instituto Danwon de Ansan, a las afueras de Seúl, a primera hora de la mañana, uniformados y acompañados de sus padres.

La mayoría de los alumnos mostraban rostros de tristeza e incluso algunos no han podido contener las lágrimas en el día del regreso a las clases más de dos meses después del naufragio del 16 de abril.

"Tenemos la fuerte esperanza de recuperar nuestras vidas anteriores al accidente. Por favor, trátennos como adolescentes normales", solicitó un representante de los estudiantes, en declaraciones recogidas por la agencia local Yonhap.

Por su parte, los padres desearon a través de un comunicado conjunto el éxito de sus hijos a la hora de regresar a sus rutinas "a pesar de la ausencia de muchos de los amigos y profesores con los que estudiaron".

Un total de 325 alumnos y 14 profesores del instituto Danwon formaban parte del total de 476 personas -entre pasajeros y tripulación- que subieron al buque Sewol la noche del 15 de abril en un viaje de dos días rumbo a la isla de Jeju.

El día siguiente por la mañana el transbordador realizó un giro brusco y volcó, según las primeras conclusiones de la investigación, en aguas al suroeste del país dejando 304 muertos, ya que solo 172 personas lograron ser rescatadas con vida, entre ellas los 76 estudiantes que hoy han vuelto a las clases.

La mayoría de ellos ha recibido tratamiento psicológico en estos últimos dos meses debido al estrés y otras secuelas dejadas por este suceso que se considera una de las mayores tragedias humanas de la historia del país.

Los estudiantes supervivientes están citados a declarar como testigos a finales de julio en el juicio al capitán y a la tripulación, a los que se atribuye parte de la responsabilidad del accidente.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA