Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Wanda del Valle fue capturada en Colombia

Maldito Cris
Maldito Cris | Fuente: Difusión

La Policía Nacional informó que la pareja de 'Maldito Cris' se encontraba en Colombia. Wanda del Valle estaba en la lista de los más buscados y se ofrecía 150 mil soles por su paradero.

Wanda del Valle, conocida como la 'Bebecita del Crimen', fue capturada en Colombia luego de estar prófuga de la justicia por medio año. 

Fuentes de RPP pudieron corroborar que la Policía Nacional encontró a la pareja de 'Maldito Cris' fuera del país. Ella estaba en la lista de los más buscados y el Ministerio del Interior ofrecía 150 mil soles por su paradero. 

El titular del Mininter, Víctor Torres, informó en conferencia de prensa que Wanda del Valle fue detenida en la tarde de este miércoles gracias a un trabajo de la Policía con el FBI y las autoridades colombianas.  

Por su parte, el general PNP, Oscar Arriola, señaló que esta captura se dio luego de un mes de investigación con las autoridades colombianas y gracias a la alerta roja de Interpol. 

"Hoy a las 13 horas se ha logrado la intervención, la identificación plena, se han enviado desde acá las impresiones digitales de Wanda porque tiene algunos cambios físicos. Entonces se ha confirmado la identidad plena y ya está arrestada como corresponde por esta alerta roja de la Interpol", manifestó. 

Arriola dijo esperar que el proceso de extradición sea rápido para tener a la mujer en el país y responda a la justicia, pero no pudo señalar cuánto tiempo demoraría el trámite. 

"Eso es un tema que pasa por un 90 % de las autoridades colombianas. No hay un cálculo aproximado, no hay un procedimiento como el nuestro por ejemplo. Si nosotros tenemos una persona irregular en 24 horas la Policía emite un informe a la autoridad migratoria que realiza una audiencia única y ya está en condiciones de decidir administrativamente una expulsión", enfatizó. 

La mujer estaba con paradero desconocido desde la muerte de su entonces enamorado 'Maldito Cris', quien fue abatido en un operativo en San Martín de Porres. Ella había ofrecido hasta 40 mil dólares a sicarios para quien asesine al jefe de Homicidios de la PNP, coronel Victor Revoredo. 

Wanda del Valle Bermúdez Viera forma parte de la organización criminal “Tren de Aragua”, según informó la Policía. Además, indicaron que ella cumplía la función de presunta recaudadora del dinero proveniente de diversos ilícitos tales como ‘raqueteo’, extorsiones y cobros de cupos. 

La Policía brindó conferencia de prensa donde anunciaron la incautación de material que se iba a usar en las marchas
La Policía brindó conferencia de prensa donde anunciaron la incautación de material que se iba a usar en las marchas | Fuente: RPP/Fiorella Ramirez

Incautan escudos y cascos para marcha de mañana

La Policía Nacional intervino esta tarde una vivienda ubicada en el jirón Camaná 980, en el Cercado de Lima, donde se incautó artículos que se iban a emplear para la marcha contra el gobierno este jueves por la tarde.

Óscar Arriola, general de la PNP, precisó que en total se encontraron 153 morteros artesanales, 16 cascos, cinco mascarillas antigas, seis escudos de metal, 30 escudos de madera así como 158 polos negros con estampados.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA