Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP63 | INFORME | ¿Cómo afecta la crisis política al sur del país?
EP 63 • 03:42
Marginal
MARGINAL | 193 | Historia económica
EP 193 • 13:05
Entrevistas ADN
Perú facilitará trámites para que mexicanos obtengan visa, anuncia canciller
EP 1671 • 25:15

Poder Judicial rechazó detención preliminar de Wanda Bermúdez, la expareja de 'Maldito Cris'

El juez Alfonso del Carpio Delgado tomó esta decisión debido a que la Fiscalía no presentó pruebas para sustentar este pedido. Fiscalía anunció que apelará la decisión del Poder Judicial.

Judiciales

El Poder Judicial rechazó detención preliminar de Wanda Bermúdez

Wanda Bermúdez se encuentra con paradero desconocido. | Fuente: RPP

El Poder Judicial declaró infundado el pedido fiscal de detención preliminar por siete días contra la ciudadana venezolana Wanda del Valle Bermúdez, expareja del abatido delincuente Christopher Fuentes González, alias ‘Maldito Cris’.

El juez Alfonso del Carpio Delgado indicó en su resolución que la Fiscalía no presentó pruebas de que la extranjera, conocida como ‘La Bebecita del Crimen’, haya ofrecido 40 mil dólares para asesinar al jefe de la División de Homicidios de la Policía Nacional, coronel Víctor Revoredo.

Según el fallo del juez, la carpeta fiscal no presenta elementos de convicción en su requerimiento de detención preliminar contra la extranjera.

En respuesta, la Primera Fiscalía Penal de San Juan de Lurigancho anunció que apelará la decisión que rechazó el pedido de detención preliminar contra Wanda Bermúdez por el presunto delito de conspiración y ofrecimiento para el sicariato, en agravio del coronel PNP Víctor Revoredo Farfán.

Te recomendamos

Recompensa ofrecida

El juez sostuvo que, tras la intervención policial del pasado 22 de julio, en el bar conocido como ‘La Pantera Rosa’, en San Juan de Lurigancho, uno de los intervenidos, Luis Alberto Castaño Flores, presunto integrante del ‘Tren de Aragua’, dijo que Wanda del Valle Bermúdez estaba ofreciendo 40 mil dólares por asesinar al coronel Revoredo.

Sin embargo, el magistrado detalló que esta declaración no está contenida en un acta conforme ordena el Código Procesal Penal para los actos de investigación, lo que daría cuenta que esta declaración no tendría la mínima formalidad para ser considerada y sustentar así la restricción a un derecho fundamental como la libertad.

El magistrado también desestimó el pedido para emitir órdenes de captura nacional e internacional contra la expareja de ‘Maldito Cris’, ya que, a su entender, este requerimiento merece “un tratamiento más exigente”.

Periodista digital, con más de 15 años de experiencia. Escribo de diversos temas: política, policiales, internacionales, tecnología, videojuegos, heavy metal \m/. Cinéfilo, seriéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA