Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Detienen a madre del ‘Maldito Cris’ durante operativo para capturar a Wanda del Valle en San Martín de Porres

Keyis Belén Gonzalez Astudillo  fue detenida junto a dos jóvenes en flagrancia por la presunta comisión del delito contra el patrimonio bajo la modalidad de receptación agravada.
Keyis Belén Gonzalez Astudillo fue detenida junto a dos jóvenes en flagrancia por la presunta comisión del delito contra el patrimonio bajo la modalidad de receptación agravada. | Fuente: | Fotógrafo: Policía Nacional del Perú

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Keyis Belén González Astudillo, madre del abatido delincuente 'Maldito Cris', durante una acción realizada en una vivienda ubicada en el distrito de San Martín de Porres (SMP). Los agentes del orden manejaban la información que, desde este inmueble, Wanda del Valle, la 'Bebecita del crimen', continuaba realizando sus presuntas ilícitas actividades.

Policiales / Crímenes

La Policía Nacional llegó hasta una vivienda en San Martín de Porres luego de que una fuente les informara que allí se ocultaba Wanda del Valle Bermúdez. La expareja del ‘Maldito Cris’ usaría este lugar como base de operaciones para continuar -junto a Keyis Belén Gonzalez Astudillo- con sus ilícitas actividades relacionadas al robo y la extorsión.

Keyis Belén González Astudillo (41), madre del delincuente Christopher Joseph Fuentes González, alias 'Maldito Cris', y que fuera abatido por la Policía Nacional del Perú (PNP) en junio último, fue detenida la tarde del sábado durante un operativo realizado en una vivienda ubicada en la asociación Las Florestas de Naranjal, en San Martín de Porres (SMP), distrito declarado en estado de emergencia ante la ola de criminalidad. 

Según el parte policial al que tuvo acceso RPP Noticias, las fuerzas del orden llegaron hasta el referido lugar luego de que una fuente les informara que allí se ocultaba Wanda del Valle Bermúdez, conocida como la 'Bebecita del crimen'.

La expareja del ‘Maldito Cris’, sobre quien pesa una orden de captura nacional e internacional, tendría dicho inmueble como base de operaciones para continuar -junto a Keyis Belén Gonzalez Astudillo- sus presuntas ilícitas actividades relacionadas al robo, extorsión, receptación, entre otros delitos.

Sin embargo, durante la diligencia, los agentes de la Policía Nacional solo encontraron a la madre del ‘Maldito Cris’ y a los también venezolanos Roberson José Piñero Linares (23) y Yusmari Fabiola Cristancho Ocando (27), quienes integrarían la banda criminal ‘Los injertos del imperio VIP de SMP’.


Estas personas fueron detenidas en flagrancia por la presunta comisión del delito contra el patrimonio bajo la modalidad de receptación agravada por el ocultamiento y comercialización de equipos celulares de procedencia ilícita. 

A ellos se les halló cuatro celulares, dos de ellos reportados como robados, así como accesorios de origen desconocido.

Asimismo, la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) precisó que los intervenidos se encuentran con situación migratoria irregular, además de haber atentando contra el orden público.

Gonzalez Astudillo, por su parte, registra antecedentes en su país por tráfico de drogas y homicidio, delitos ocurridos en el 2010, por lo que las autoridades vienen coordinando con la embajada de Venezuela, Interpol y Migraciones para determinar su situación.

Los tres detenidos fueron trasladados a la sede de la Dirincri para continuar con las investigaciones y diligencias correspondientes.

Te recomendamos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA