WhatsApp: invaden lomas del Morro Solar de Chorrillos

Traficantes de terreno se apoderaron esta madrugada de las lomas del Morro Solar de Chorrillos, perteneciente al Patrimonio Cultural de la Nación, protegido por el Estado peruano y un lugar emblemático de la historia nacional.

Traficantes de terreno se apoderaron esta mañana de las lomas del imponente Morro Solar de Chorrillos, a pesar de que la zona fue declarada intangible por la Resolución Suprema 219 77BC del 19 de septiembre de 1977 y por la Resolución Ministerial 794 86HD del 30 de diciembre de 1986.

A través del WhatsApp del Rotafono, un usuario denunció que parte del escenario de la histórica Batalla de San Juan, fue lotizada la noche de ayer y ha sido invadida desde esta madrugada.

“Es un atentado contra la comunidad. Las lomas del morro deben mantenerse por ser un sitio histórico y el único lugar de esparcimiento en toda esta zona para los peruanos con las mejores vistas de Lima hacia el mar”, señaló el ciudadano Marco Paz.

“Me apena que los traficantes de terrenos actúen burlándose de la policía y del alcalde de Chorrillos. Este lugar es un lujo que tiene Lima y como siempre las autoridades descuidan y dan la espalda. En otro país el morro sería un foco de turismo muy cuidado y protegido”, añadió.

Cabe recordar que en años anteriores, el Instituto Nacional de Cultura (INC) tuvo problemas con una empresa constructora que demandaba su derecho de propietaria de una parte del cerro a fin de ejecutar un proyecto inmobiliario.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o videos al WhatsApp 999 897 794,  llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.