WhatsApp: Peatones imprudentes ignoran autoridades en San Borja

A pesar de la imposición de multas punitivas a los peatones que hagan imprudencias y no respeten las señales de tránsito, la población sigue sin prestarle mayor importancia.

Este mes la Policía Nacional del Perú retomo la imposición de multas punitivas a los peatones que ignoren las señales de tránsito para intentar bajar la tasa de mortalidad en nuestras pistas, pero eso al parecer aún no lo tiene muy en claro gran parte de la población.

A través del WhatsApp del Rotafono nuestro usuario Bryan Mora pudo grabar como un grupo de peatones cruzaba la avenida Aviación en San Borja sin tomarle atención al semáforo ni a los policías que dirigían el tránsito en el cruce con la avenida Javier Prado.

Lo paradójico es que esa zona es denominada "La Cultura" por el paradero del tren eléctrico, la Biblioteca Nacional y el Museo de la Nación que están al lado, aunque definitivamente no se trata de cultura vial.

Según decreto supremo, las sanciones a los peatones que cometan faltas muy graves como cruzar la calzada sin respetar las normar de tránsito, hacerlo intempestivamente o balo los efectos del alcohol y las drogas, son una multa de 3% de una UIT, es decir 115 nuevos soles con 50 céntimos y la interrupción del viaje.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier hecho resaltante, denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794,  llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.