Sin embargo, juez deberá tomar en cuenta silencio que guarda el estadounidense William Trickett, presunto asesino de Jana Gómez, al momento de dar su sentencia, señaló abogado de deudos de la víctima.
El estadounidense William Trickett Smith ha decidido guardar un silencio que quizá le cueste caro cuando el juez que evalúa el caso del asesinato de la joven Jana Gómez dé su veredicto, así lo sostuvo César Pérez Escobar, abogado de los deudos de la víctima.
Indicó que no sorprende el accionar del hombre conocido como ‘asesino de la maleta’, en el inicio de la fase oral del proceso que se le sigue por la muerte de su esposa, ya que desde que estaba en Estados Unidos buscó por todos los medios entorpecer su traslado al Perú y, posteriormente, el juicio.
“Es un tema que debe ser evaluado por la Primera Sala Penal al momento de dictar la sentencia. Lo que aparentemente estaría buscando es acogerse a un beneficio que es la conclusión anticipada del proceso”, dijo a RPP Noticias.
“Este hecho se produciría el jueves, que es la próxima sesión a la que nos han citado y estaría buscando con ello una reducción en la pena que podría ser establecido en un sexto de la pena”, agregó.
Es decir-refirió- que de los 35 años que se ha pedido contra el acusado, éste buscaría que le den 30.
“Es una posibilidad, por su actitud desde que vino al Perú y desde el inicio de la audiencia. Habiendo implementado abogados dijo que no tenía abogados, y luego mantuvo un silencio relativo. Inclusive ha señalado en plena audiencia y ante el tribunal que este proceso es un circo mediático”, precisó.
Pérez Escobar dijo que existen los suficientes elementos para demostrar la culpabilidad del estadounidense, en parte, gracias al trabajo que realizaron agentes del FBI en Estados Unidos quienes allanaron el domicilio de Trickett y descubrieron en su computadora correos comprometedores.
“Se evidencia los correos que sostuvo con su futura cómplice (Mónica Muñoz) en el que le requería que ubicara en Perú un lugar donde pueda alquilar botes y paseos nocturnos en el mar”, dijo.
Muñoz se encuentra con libertad bajo comparecencia pero si no cumple con las reglas del Poder Judicial sería implementada su detención.
Comparte esta noticia