Ex presidente del Consejo de Ministros señaló que tuvo acercamiento con Restauración Nacional, de Humberto Lay, pero lamentó no concretar coalición con Fernando Andrade de Somos Perú.
El presidente del Partido Humanista, Yehude Simon, informó hoy que existen coincidencias con el Partido Popular Cristiano (PPC) para formar una alianza con base programática y reveló que su agrupación se reúne con otros grupos y personalidades a fin de lograr un bloque.
“Me he reunido con Lourdes Flores y vemos algunas coincidencias con su partido. Pero hemos conversado con ella como conversamos con otras fuerzas para darle al país la posibilidad de tener un bloque con objetivos nacionales para los próximos 20 o 30 años”, manifestó.
Según dijo, ya sostuvo encuentros con Humberto Lay de Restauración Nacional, y personalidades como el periodista Alfredo Barnechea y Miguel Hilario, el primer nativo peruano con un doctorado en la Universidad de Stanford.
Agregó que el Partido Humanista celebrará a finales de noviembre un congreso partidario para informar sobre el avance de esas conversaciones y evaluar con qué agrupaciones formarían la coalición.
De esa manera, indicó que quedaría expedita la participación del Partido Humanista, y faltaría que los demás partidos informen a sus bases para inscribir la coalición el 11 de diciembre, plazo establecido por el Jurado Nacional de Elecciones para el registro de alianzas.
“Hemos avanzado algo, pero no todo el camino todavía. Supongo que en los próximos días debemos tomar decisiones. En la medida que nos pongamos de acuerdo en un programa con visión de país, creo que el frente irá tomando forma”, comentó a la Agencia Andina.
El también ex presidente del Consejo de Ministros sostuvo que la experiencia anterior con Fernando Andrade de Somos Perú, con quien conversó para una alianza en las elecciones municipales, le ha demostrado que los partidos también deben ceder posiciones.
Por ejemplo, lamentó que la coalición con Andrade no logró concretarse debido al desacuerdo de utilizar el símbolo de una u otra agrupación, lo cual resultó una discrepancia mínima que impidió el acuerdo.
“Uno aprende con la experiencia. Si logramos la alianza, no tenemos mucho tiempo para posicionar un nuevo símbolo, así que debe usarse el logotipo más conocido y de fácil recordación entre los grupos participantes”, acotó.
ANDINA
Comparte esta noticia