Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Petroperú proyecta reperfilamiento de deuda y niega salvataje estatal
EP 1854 • 17:35
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05

Yihadistas decapitan a 15 rebeldes en Siria

AFP
AFP

El hecho ocurrió en una base insurgente en Homs, en el centro del país, aseguró el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Al menos quince rebeldes sirios fueron decapitados hoy por militantes del Estado Islámico de Irak y Levante (Siria), grupo vinculado a Al Qaeda, que irrumpió en una base insurgente en Homs, en el centro de Siria, aseguró el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Observatorio, con sede en Londres y una red de informadores sobre el terreno en todo Siria, añadió que la base se encuentra en el este de la localidad de Al Rastan, en la provincia de Homs, y no dio más detalles de lo ocurrido.

Mientras, en la provincia septentrional de Al Raqa, los yihadistas tomaron el control de la población de Madan, tras choques contra combatientes de otras facciones rebeldes también islamistas.

En la misma provincia, continúan los combates entre ambos bandos en las ciudades de Al Raqa y Tal Abiad.

Por otro lado, milicianos islamistas tomaron la comisaría del barrio de Al Salehín, en Alepo, en el norte, donde estaban parapetados miembros del grupo Estado Islámico.

Según el Observatorio, un centenar de extremistas se entregaron en ese lugar a combatientes del Frente al Nusra, también leal a Al Qaeda, que se comprometieron a llevarlos ante tribunales islámicos de los insurgentes.

Al menos 274 personas han muerto desde el viernes pasado en el norte de Siria, en los combates entre miembros del Estado Islámico y otros grupos opositores al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

El líder del Frente al Nusra, Abu Mohamed al Yulani, presentó hoy un plan, que incluye un alto el fuego, para poner fin al conflicto entre las facciones rebeldes.

El portavoz del Ejército Libre Sirio, el coronel Qasem Saadedin, dijo ayer a Efe que estos choques no son espontáneos y que forman parte de una ofensiva planeada entre su organización y el Frente Islámico, la principal alianza rebelde islamista, contra el Estado Islámico "por haber traspasado todas las líneas rojas".

Saadedin acusó a los extremistas de haber asesinado y secuestrado a ciudadanos sirios y aclaró que la operación no es contra el Frente al Nusra, que, en su opinión, no ha cometido abusos con el pueblo sirio.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA