El hecho ocurrió en una base insurgente en Homs, en el centro del país, aseguró el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Al menos quince rebeldes sirios fueron decapitados hoy por militantes del Estado Islámico de Irak y Levante (Siria), grupo vinculado a Al Qaeda, que irrumpió en una base insurgente en Homs, en el centro de Siria, aseguró el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El Observatorio, con sede en Londres y una red de informadores sobre el terreno en todo Siria, añadió que la base se encuentra en el este de la localidad de Al Rastan, en la provincia de Homs, y no dio más detalles de lo ocurrido.
Mientras, en la provincia septentrional de Al Raqa, los yihadistas tomaron el control de la población de Madan, tras choques contra combatientes de otras facciones rebeldes también islamistas.
En la misma provincia, continúan los combates entre ambos bandos en las ciudades de Al Raqa y Tal Abiad.
Por otro lado, milicianos islamistas tomaron la comisaría del barrio de Al Salehín, en Alepo, en el norte, donde estaban parapetados miembros del grupo Estado Islámico.
Según el Observatorio, un centenar de extremistas se entregaron en ese lugar a combatientes del Frente al Nusra, también leal a Al Qaeda, que se comprometieron a llevarlos ante tribunales islámicos de los insurgentes.
Al menos 274 personas han muerto desde el viernes pasado en el norte de Siria, en los combates entre miembros del Estado Islámico y otros grupos opositores al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.
El líder del Frente al Nusra, Abu Mohamed al Yulani, presentó hoy un plan, que incluye un alto el fuego, para poner fin al conflicto entre las facciones rebeldes.
El portavoz del Ejército Libre Sirio, el coronel Qasem Saadedin, dijo ayer a Efe que estos choques no son espontáneos y que forman parte de una ofensiva planeada entre su organización y el Frente Islámico, la principal alianza rebelde islamista, contra el Estado Islámico "por haber traspasado todas las líneas rojas".
Saadedin acusó a los extremistas de haber asesinado y secuestrado a ciudadanos sirios y aclaró que la operación no es contra el Frente al Nusra, que, en su opinión, no ha cometido abusos con el pueblo sirio.
EFE
Comparte esta noticia