Se trata de canes que tienen la difícil misión de evitar el ingreso de plagas que podrían afectar miles de hectáreas del territorio nacional.
Los perros no solo son fieles compañeros, sino que también puede ayudar a resguardar la seguridad agraria del país. La Brigada Canina del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) tiene la difícil misión de evitar el ingreso de plagas que podrían afectar miles de hectáreas del territorio nacional. Un video de YouTube nos muestra un poco más de su impresionante trabajo.
La Brigada Canina se implementó a nivel nacional en el 2011 y está conformada por 28 equipos de detección (inspector, guía y can) que laboran en el aeropuerto Jorge Chávez y en el Puesto de Control Interno de Montalvo en Moquegua.
Los canes son capaces de detectar hasta 50 olores de distintas frutas que, al ingresar a la región con plagas como la "mosca de la fruta", podrían poner en riesgo la agroindustria local. Esta complicada labor les ha valido para ser considerados como "los guardianes agrícolas".
Estos perros debidamente entrenados evitan que se pierdan millones de dólares en cultivos y en agroexportación, según informan en el video compartido en YouTube. Asimismo, se aprecia como es la forma en que estas mascotas logran dar con las posibles plagas que muchas veces pueden viajar en una maleta.
Comparte esta noticia