Un video subido a Youtube muestra como las plumas iridiscentes de un colibrí parecen cambiar de color cuando mueve su cabeza girándola de un lado a otro.
El vuelo de los colibríes es un espectáculo fascinante. No importa lo fugaz de su paso, siempre son un recordatorio de todo lo que nos puede ofrecer la naturaleza: lo conocido y también lo desconocido; todos aquellos nuevos descubrimientos que lleguen a provocar nuevos asombros.
Y este puede ser el caso de una especie de colibrí conocido como el "Colibrí de Ana", una variedad de esta ave que probablemente no habías visto hasta ahora.
Un video subido a Youtube muestra como las plumas iridiscentes de este animalito parecen cambiar de color cuando mueve su cabeza girándola de un lado a otro.
El fotógrafo de la naturaleza, Don DesJardin, nos muestra esta cualidad única, en un video que capta de cerca a un colibrí masculino.
Aunque parece un efecto de magia, se trata, más bien, de un truco de la luz. El ave riza sus plumas y mueve su cabeza, al mismo tiempo en que la luz se refleja en su plumaje y rebota en diferentes direcciones. Esta ilusión óptica hace que parezca que las plumas cambian de color.
Comparte esta noticia