El teniente alcalde de Lima consideró que Lamsac cometió un error de cálculo al pretender trabajar hasta el 31 de diciembre, a pesar que el cauce del Rímac estaba en aumento.
El teniente alcalde de Municipalidad de Lima, Eduardo Zegarra, señaló que Lamsac, empresa constructora de Vía Parque Rímac, no tomó las medidas adecuadas en el tiempo necesario para evitar daños por el aumento del caudal del río Rímac.
Como se recuerda, este viernes por la mañana el aumento del cauce del río Rímac ocasionó que un muro de concreto se desprendiera e inundase el túnel de Vía Parque Rímac.
“Ha habido un mal manejo de la empresa constructora (Lamsac), no tomó las medidas en el tiempo necesario. Espero hasta el último momento para abrir las compuertas”, señaló Zegarra.
Consideró que existió un error de cálculo de parte de la citada empresa. “Quiso llevar los trabajos hasta el último día de autorización, 31 de diciembre. Si bien retiró a su personal, demoró en hacerlo con sus equipos”, afirmó.
En diálogo con RPP Noticias, el funcionario municipal indicó que a pesar de este lamentable suceso las obras no se han visto dañadas y se continuará con el cronograma de trabajos. “No está ni ha estado en riesgo la obra. Si bien las imágenes son aparatosas, las consecuencias no han sido graves ni complicadas", añadió.
Por otro lado, Zegarra respondió a las críticas que recaen sobre Susana Villarán y el municipio limeño acerca de no realizar una correcta supervisión de las obras.
“Nippon Koei es la empresa que realiza el trabajo de supervisión, la municipalidad supervisa el contacto de concesión. Pero hemos exigido medidas inmediatas para acelerar el plan de contingencia”, finalizó.
Comparte esta noticia