Abogado de monseñor Eguren: Pedro Salinas "no tiene nada" para corroborar su hipótesis de investigación

El abogado del monseñor José Antonio Eguren habló sobre la situación legal de Pedro Salinas, que fue condenado a un año de prisión suspendida. Agregó que su defendido nunca quiso llegar a ese extremo, pero el periodista nunca se retractó de sus afirmaciones contra el religioso.

El abogado de Eguren criticó al periodista por no rectificarse | Fuente: CNS Noticias / ACI Prensa

Percy García, abogado del monseñor José Antonio Eguren, se pronunció este lunes por el fallo del Poder Judicial que da un año de prisión suspendida al periodista Pedro Salinas por difamación en contra del religioso.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP, el abogado criticó que Salinas haya asegurado que Eguren, como miembro de la generación fundacional del Sodalicio, es el “Juan Barros peruano”, en referencia al obispo chileno Jorge Barros, quien es acusado de haber encubierto abusos sexuales a menores en su país.

“Para hacer una información periodística uno no puede basarse en hipótesis, sino que se tiene que corroborar y el señor Salinas no tiene nada que corrobore una hipótesis de decir que como miembro de la generación fundacional tuviste que conocer los abusos, sino que tendría que existir personas, o pruebas, o documentos que de efectivamente acrediten sin ninguna duda que él conocía de los abusos sexuales del señor Figari”, comentó.

No hubo rectificación

Según explicó, Salinas solo reconoce a algunos miembros de la fundación generacional del Sodalicio como “creadores del sistema de abuso”. Al respecto, el abogado consideró esta actitud como “bastante arbitraria”.

El abogado aseguró que el monseñor nunca tuvo intención de que se llegara a un fallo contra Salinas. Agregó que el periodista nunca tuvo una intención de rectificarse por las afirmaciones que realizó contra el monseñor Aguren Anselmi.

“Creo que la sensación que tenemos no es de satisfacción, sino más bien es de tristeza, porque hemos llegado a una etapa a la que al menos mi patrocinado nunca quiso llegar. Siempre se le dio al señor de rectificar, se le envió una carta de rectificación, pero nunca lo hizo”.

¿Qué opinas?