Adolfo Bazán, quien se encontraba prófugo, permanece en la Dirincri. | Fuente: Foto: Mininter

La Cuarta Sala Penal para reos libres de Lima confirmó el mandato de prisión preventiva de 5 meses que se impuso al abogado Adolfo Bazán Gutiérrez, como parte del proceso penal que se le sigue por  tocamientos indebidos  de la modelo Macarena Vélez el ultimo 18 de agosto en una discoteca de Lince.

El tribunal superior rechazó la apelación presentada por la defensa legal de Adolfo Bazán para dejar sin efecto esta medida que dictó en su contra la juez Blanca Mazuelo Bohorquez y afrontar esta investigación judicial bajo comparecencia con restricciones, ofreciendo el pago de una caución de 10 mil soles.

La Sala resaltó en su resolución que Bazán no cuenta con domicilio conocido, no demuestra arraigo familiar y existe el riesgo de fuga y de obstaculización porque intentó salir del país y rehuyó a las citaciones de la justicia.

El colegiado también desestimó la apelación presentada por la fiscal Gianina Luna Gamarra para que se incrementara a 9 meses el mandato de prisión preventiva impuesta contra Adolfo Bazán en este caso. La Sala consideró que el plazo fijado de 5 meses es idóneo para realizar las diligencias programas en este proceso.

¿Qué opinas?