Adolfo Bazán Gutiérrez, acusado de tocamientos indebidos y actos de connotación sexual, llegó a Lima tras ser detenido por la policía en el terminal terrestre de Tacna.
El ministro del Interior, Carlos Morán, señaló este martes que Adolfo Bazán Gutiérrez, abogado acusado por los delitos de tocamientos indebidos y actos de connotación sexual, intentó sobornar a la Policía Nacional del Perú para evitar su captura.
"En un primer momento trató de sobornar a la policía, pero los efectivos policiales le respondieron de que esto no se compra con dinero", manifestó en una conferencia de prensa.
Carlos Morán explicó que la investigación policial consiguió capturar a Adolfo Bazán a las 6:36 a.m de este martes cuando se encontraba en una terminal terrestre de Tacna y se disponía a viajar a Bolivia.
"Una vez que este sujeto estaba sometido, él intentó al oficial a cargo del grupo insinuarle de que podían 'solucionar' el problema y el efectivo policial le respondió de forma categórica que hay cosas que no se pueden comprar con dinero", afirmó.
Carlos Morán destacó el trabajo de "buenos policías" para capturar a uno de los "prófugos más buscado de la justicia" y anunció que en las próximas horas Adolfo Bazán será puesto a disposición de la autoridad judicial.
El ministro del Interior realizó estas declaraciones cuando Adolfo Bazán arribó a la Dirección de Aviación Policial en un vuelo procedente de la región de Tacna. El abogado será trasladado a la sede de la Dirincri para las diligencias de ley.
Comparte esta noticia