Así se pronunció Daniel Maurate, luego de que la Cancillería entregara a Colombia el cuaderno de extradición del feminicida Sergio Tarache. Estimó que el ciudadano venezolano estará en el Perú dentro de los plazos establecidos.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate, afirmó este sábado que a Colombia le corresponde ahora acerar el proceso de extradición del ciudadano venezolano Sergio Tarache, acusado de quemar viva a la joven Katherine Gómez.
En declaraciones a Radio Nacional, el titular del Minjusdh indicó que, hasta el momento, se ha cumplido lo acordado con la familia de la víctima, reiterando que se expidió la resolución de extradición por parte del Consejo de Ministros, documento que ya fue entregado a la cancillería colombiana.
"Ahora corresponde a Colombia, dentro de sus competencias, acelerar esto (el proceso de extradición), porque el plazo que tenemos es de 90 días y estoy seguro que los vamos a traer antes de ese plazo", declaró.
Asimismo, Maurate que no fue necesaria una comunicación con su homólogo de Colombia, puesto que la Cancillería peruana envío a un funcionario para entregar físicamente el cuadernillo de extradición.
Sobre Eliane Karp
De otro lado, el integrante del Gabinete Ministerial se refirió a la situación de la investigada ex primera dama, Eliane Karp, quien recientemente llegó a Israel, semanas después de la extradición de su esposo, el exmandatario Alejandro Toledo.
Al respecto, dijo que es necesario tener intervenciones “cuidadosas” desde el Poder Ejecutivo, puesto que la ex primera dama podría alegar una supuesta persecución política.
“No podemos intervenir en los temas de fondo, porque luego se puede confundir con una persecución política que puede ser contraproducente”, precisó.
Añadió que en su sector se está viendo otras posibilidades existen para poder coadyuvar en el proceso de extradición.
Finalmente, el ministro de Justicia dijo que, de aprobarse la moción de interpelación en su contra, acudirá al Congreso para responder por sus supuestos vínculos con los procesados por el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.
“Como demócrata, me toca concurrir cada vez que sea convocado por el Congreso”, finiquitó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia