El actor Alan Pardo Maldonado, nieto de de la primera actriz mexicana Helena Rojo y conocido por su participación en la serie 'La Rosa de Guadalupe', fue detenido al intentar transportar casi 2 kilos de alcaloide de cocaína en su estómago.
El Poder Judicial condenó a 6 años y 8 meses de prisión efectiva al actor mexicano Alan Pardo Maldonado por el delito de tráfico ilícito de droga al transportar un kilo 438 gramos de clorhidrato de cocaína. Inicialmente la condena estaba prevista en 8 años; sin embargo la jueza dispuso reducirle la sexta parte por acogerse a la terminación anticipada y aceptara todos los cargos.
El 3° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Callao, a cargo de la jueza Liliana Malpartida, también dispuso que el actor tenga que pagar una reparación civil al estado peruano de 8 mil soles. Asimismo, una vez cumplida su condena, el 12 de mayo del 2026, será expulsado y no podrá ingresar nuevamente al Perú.
El actor, famoso en México y Latinoamérica por participar en la serie "La Rosa de Guadalupe", fue detenido en el aeropuerto Jorge Chávez al intentar transportar casi 2 kilos de alcaloide de cocaína en su estómago con destino a México.
De acuerdo a la Dirección Antidrogas del Perú, Pardo era seguido por la policía antinarcóticos debido a sus constantes ingresos y salidas de nuestro país hacia un solo destino. La fuente policial confirma que el actor de "Como dice el dicho" registra 11 ingresos al país desde enero a setiembre de 2019.
Según Panorama, Pardo Maldonado se quedó cuatro días en Lima antes de volver a tomar el vuelo que lo llevaría de regreso a México. Durante su estancia en la ciudad, el actor alquiló un moderno departamento en Miraflores que usaba solo para recibir la droga e ingerirla antes de partir al aeropuerto.
Su captura se dio cuando dos miembros de la policía lo retuvieron en la sala de embarque del Aeropuerto Jorge Chávez y fue dirigido al área de revisión. Ahí, Pardo pasó por los rayos X, donde se verificó que había un bulto extraño en su estómago. En el interrogatorio, Pardo confirmó que había ingerido 50 empaques de cocaína y luego fue dirigido a un hospital.
Actualmente, el actor se encuentra en un penal de Lima, a la espera de que las investigaciones confirmen su presunto vínculo con una banda de tráfico de drogas con destino México.
Así se desarrolló la audiencia
Comparte esta noticia