Exarquero de Alianza Lima señaló que el club está tomando medidas legales. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

El exfutbolista George Forsyth, representante de los acreedores labores del club Alianza Lima, reveló que el pastor evangélico Alberto Santana, líder del movimiento El Aposento Alto, se ofreció a comprar, en efectivo, la deuda de los acreedores laborales del club, 25% del total de la deuda de Alianza Lima (más de 45 millones de soles).

"Es una persona extraña. Tuvimos un almuerzo al frente del estadio en el que se le explicó que esto (el estadio) no está en venta. Le explicamos la ley y él quería comprar de golpe, en efectivo, la deuda de los acreedores laborales. Nosotros, aparte de acreedores, somos hinchas de Alianza Lima y no se nos ocurría vender nuestra deuda a una persona que mañana pretendía hacer una iglesia en la cancha", señaló en RPP Noticias.

Forsyth recordó que el plan de reestructuración del club no permite la liquidación ni la venta del estadio. En ese sentido, estimó que los miembros del grupo religioso El Aposento Alto habrían sido sorprendidos por una mafia de tráfico de terrenos en una supuesta compra de la explanada del estadio de Matute.

"¿Cómo es posible que puedas comprar un bien que ha sido expropiado? Estoy seguro que a los evangélicos los han sorprendido, ya sabemos que hay una mafia de tráfico de terrenos. (Rodolfo) Orellana ya se tiró (apropió) de una parte de la 'L' (estacionamiento). Él se robó de manera totalmente ilícita junto a Guillermo Alarcón y otros funcionarios que están presos", señaló.

Vamos a defender el patrimonio de Alianza

En otro momento, Forsyth relató lo doloroso que fue ver cómo personas ajenas al club intentaron apropiarse de la explanada del estadio, que también la usan colegios y la propia policía. Asimismo, recordó cómo es que la explanada de Matute pasó a pertenecer al club:

"Esa explanada la entregó la Municipalidad de La Victoria a Alianza Lima por 25 años años, para que la usea como estacionamiento. Pero con la condición de que también la emplee para actividades sociales. Ya en el 99' Alberto Masías (expresidente del club) la devuelve", contó.

Finalmente, Forsyth aseguró que desde su posición luchará para que Matute no vuelva a ser tomado por los integrantes de 'El Aposento Alto'. "Hoy he visto la realidad. Tenemos que defender el patrimonio de la Municipalidad y de Alianza Lima", puntualizó.

0 Comentarios
¿Qué opinas?