Angelo Campos, arquero de Alianza Lima, podría ser sentenciado en 24 horas ser detenido en flagrancia por, presuntamente, haber agredido a la madre de su hijo. La audiencia, paso previo al juicio, se realizará a las 5:30 pm.
Judiciales
La Fiscalía solicitó iniciar un proceso inmediato contra Ángelo Campos
El Poder Judicial anunció que hoy, lunes, a las 5:30pm., se realizará la audiencia de inicio de "proceso inmediato" contra Ángelo Campos, arquero de Alianza Lima, investigado por presunta agresión a la madre de su hijo.
La audiencia de coacción estará a cargo del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Surco de la Corte Superior de Justicia de Lima y será de carácter "virtual" por el presunto delito de lesiones leves por violencia familiar en agravio de Yharif Figueroa Hidalgo.
Cabe resaltar que la decisión responde al pedido de la Quinta Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra la Mujer (Primer Despacho) que ayer requirió la apertura del referido "proceso inmediato", mediante el cual el supuesto agresor podría ser sentenciado en un lapso de 72 horas.
¿Qué implica el proceso inmediato?
El abogado Mario Amoretti explicó ayer, en diálogo con RPP Noticias, que con el pedido de proceso inmediato solicitado por la Fiscalía contra Ángelo Campos podría conseguirse una sentencia en menos de 24 horas.
Para el especialista, este tipo de proceso inmediato sirve para acelerar un caso legal, pero comentó que, frente a una denuncia por lesiones como lo sucedido con Ángelo Campos, debe acreditarse con el certificado médico legal para verificar si se trata de algo leve o grave.
"El fiscal requiere para un proceso inmediato y acusa una pena y reparación civil, por lo que el juez puede dictar sentencia ¿qué es lo que debe hacer la defensa del arquero? oponerse a esta medida", explicó Amoretti.
El abogado indicó que la ley faculta que deben llevarse investigaciones preliminares durante el plazo de 30 días y si tras ese lapso de tiempo se llega a acreditar el delito y la gravedad del hecho, ya el jugador podría acogerse a la terminación anticipada.
Según el Ministerio Público, el proceso inmediato procede contra el guardameta de Alianza Lima porque se da en casos de flagrancia delictiva y ante evidencia probatoria.
Ángelo Campos fue detenido por la Policía Nacional el último viernes tras ser denunciado por agredir a la madre de su hijo en el interior de su departamento en Surco.
El coronel PNP Herbert Luna, jefe de la División Policial Sur Uno, informó el sábado que tanto Campos como su pareja presentan lesiones tras ser evaluados por el médico legista.
“Ambas partes han pasado su reconocimiento médico-legal. En este caso, la agraviada presenta incapacidad médico-legal de 1x4 y la persona detenida presenta lesiones recientes de 1x3. También han pasado las pericias psicológicas y se han recabado sus respectivas manifestaciones”, explicó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia