Arzobispo José Antonio Eguren desiste en denuncia contra la periodista Paola Ugaz

La tarde del miércoles, el arzobispo anunció que había retirado la denuncia por difamación agravada contra el periodista Pedro Salinas. Ahora, la denuncia contra Paola Ugaz también fue desestimada. 

El arzobispo había presentado una denuncia contra ambos por difamación agravada. | Fuente: Facebook | Paola Ugaz

El arzobispo de Piura y miembro del Sodalicio de Vida Cristiana, José Antonio Eguren Anselmi, señaló que también ha desistido de la denuncia por difamación agravada contra la periodista Paola Ugaz. La tarde del miércoles había hecho lo mismo contra el también periodista Pedro Salinas

Mediante un comunicado, Eguren Anselmi señaló que dado que su "renuncia al derecho a defender" su honor, desistió de la "querella por difamación agravada que interpuse contra la Sra. Paola Margot Ugaz Cruz". 

La medida del arzobispo se debe a que ya lo había hecho previamente con Salinas. "No se informó al mismo tiempo para respetar las particularidades de cada proceso", expresó. 

Carlos Rivera Paz, defensa de ambos periodistas autores del libro 'Mitad monjes, mitad soldados', explicó a RPP que la demanda se dio por los comentarios que tuvo Pedro Salinas sobre Eguren Anselmi en algunos medios de comunicación. Sin embargo, aseguró que todas sus afirmaciones fueron un trabajo de investigación que estuvo debidamente documentado y corroborado, por lo que “no está sujeto a cuestionamiento ni enjuiciamiento de carácter judicial”.

José Antonio Eguren Anselmi  presentó una querella el agosto del 2018 contra Pedro Salinas luego de que este denunciara un supuesto encubrimiento ante casos de abuso sexual cometidos en el Sodalicio de Vida Cristiana. La sentencia contra el periodista también incluía 120 días de trabajo social y el pago de S/80 mil por concepto de reparación civil.

Comunicado del arzobispo. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?