Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Policía fue condenado a seis años de prisión por recibir una coima de 7 mil soles en el Callao

El efectivo policial deberá pagar una reparación civil de 5 mil soles
El efectivo policial deberá pagar una reparación civil de 5 mil soles | Fuente: Foto referencial: Andina

El suboficial le pidió el dinero a un sujeto para dejarlo libre en el Callao tras ser intervenido por ser un presunto micro comercializador de droga.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Primer Juzgado Penal Unipersonal Permanente del Callao, a cargo del juez Gino Delzo Livias, condenó a 6 años de prisión al suboficial Camilo Ernesto Rolando Quiroga (32). El efectivo había solicitado 7 mil soles a un sujeto llamado Manuel Mozo Quijano, quien estaría dedicado a la micro comercialización de drogas, para no ser denunciado.

Al culminar el juicio oral, se encontró responsable al suboficial y se dispuso también que pague una reparación civil en favor del Estado de 5 mil soles.

El caso se remonta al 24 de marzo del 2021, cuando unos policías intervinieron a Manuel Mozo en el límite entre San Martín de Porres y el Callao por tener 10 bolsos con marihuana. El hombre confesó tener más de ese producto en su domicilio, por lo que fue trasladado a la Dipincri. 

Según informó el Poder Judicial, el efectivo policial Camilo Rolano le solicitó los 7 mil soles a Manuel Mozo Quijano con la finalidad dejarlo en libertad y no detener a su pareja. Incluso, fue la mujer quien acudió al cajero de un banco para retirar el dinero y entregarlo al suboficial.

Mozo Quijano procedió a denunciar al policía y al hacer el levantamiento de su secreto de las comunicaciones se hallaron mensajes de WhatsApp en el que se comprobó que hubo transferencias de dinero.

Podcast recomendado

SiempreAlerta | Cuide su tarjeta bancaria del robo sin contacto

¿Sabía que el cibercrimen ahora puede robar la información de tus tarjetas de crédito, clonarla, y robar su dinero sin necesidad de tener contacto con la tarjeta física? Sepa de qué trata el denominado “robo sin contacto” a través del siguiente informe a cargo de Andrea Amésquita.

Informes RPP | podcast
00:00 · 00:00

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA