Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
El Congreso y una nueva interpelación: ¿Qué pasará con el ministro del Interior?
EP 161 • 03:19
Las cosas como son
Cuatro ministros ante la Interpelación
EP 536 • 01:59
RPP Data
Año escolar 2024: ¿Cuáles son los retos para mejorar la calidad del aprendizaje?
EP 175 • 03:32

Juez dictó prisión preventiva contra socios de Odebrecht en Perú

La audiencia que dio prisión preventiva a cuatro exsocios de Odebrecht se extendió hasta la madrugada. | Fuente: RPP

Richard Concepción Carhuancho tomó esta decisión contra ejecutivos y exrepresentantes de las empresas Graña y Montero, JJ Camet e ICCGSSA.

El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, ordenó 18 meses de prisión preventiva para cuatro empresarios de tres compañías peruanas que fueron socias de Odebrecht en la ejecución del tramo II y III de la Carretera Interoceánica.

Los afectados por esta decisión son José Alejandro Graña Miró Quesada, ex presidente del director de G&M; Hernando Alejandro Graña Acuña; exdirector de G&M; José Fernando Castillo Dibós, director general de Ingenieros Civiles Contratistas Generales S.A (ICCGSA); y Fernando Gonzalo Camet Piccone, presidente de JJ Camet Contratistas Generales S.A.

Arresto en casa

Para Gonzalo Ferraro Rey, ex presidente del área de infraestructura de G&M, se ordenó arresto domiciliario en la Clínica Angloamericana, donde en los próximos días será operado debido a un tumor cancerígeno.

La Fiscalía alegó que Graña y Montero, JJ Camet e ICCGSA financiaron parte de la coima a Toledo a través del concepto de 'riesgos adicionales'. El juez dijo que existían suficientes razones para sospechar que los empresarios tenían intenciones de eludir la justicia. También comentó que hay una alta probabilidad de que los cinco conocieran las operaciones ilícitas de la empresa brasileña, que solía obtener licitaciones pagando coimas, y que aún así trabajaron con ella.

La defensa

Los abogados de todos los involucrados han asegurado que 'riesgos adicionales' se refieren a imprevistos que se presentan durante la ejecución de la obra, que para asociarse a Odebrecht para la Interoceánica se tuvo que pagar a la empresa brasileña por distintos conceptos relacionados a temas estrictamente comerciales. Además, alegan que los empresarios involucrados en el caso no sabían de las operaciones ilícitas de Odebrecht.

Fernando Castillo, Gonzalo Ferraro, Fernando Camet, Hernando Graña, José Graña son investigados por tener vínculos en coimas de Odebrecht.
Fernando Castillo, Gonzalo Ferraro, Fernando Camet, Hernando Graña, José Graña son investigados por tener vínculos en coimas de Odebrecht. | Fuente: Composición RPP
La audiencia se prolongó por seis horas durante la tarde del domingo y continuó durante la madrugada de este lunes.
La audiencia se prolongó por seis horas durante la tarde del domingo y continuó durante la madrugada de este lunes. | Fuente: Poder Judicial

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA