Corte de Justicia de Lima se pronuncia por bandera izada al revés en sede judicial

El error se produjo en el edificio Carlos Zavala Loayza, ubicado en el Cercado de Lima frente al Palacio de Justicia. Al respecto, la Corte Superior de Lima aclaró que "no fue responsable de este lamentablemente error".

El edificio Carlos Zavala Loayza lució este jueves la bandera al revés. | Fuente: Google Maps

La Corte Superior de Justicia (CSJ) de Lima se pronunció este jueves luego de que se detectara que la bandera del Perú fue izada al revés en una de las sedes del Poder Judicial.

El error se produjo en el edificio Carlos Zavala Loayza, ubicado en el Cercado de Lima frente al Palacio de Justicia. En dicho local funciona el Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Ante la denuncia del pabellón nacional izado de manera incorrecta, la CSJ de Lima aclaró que "no fue responsable de este lamentablemente error".

No obstante, ofreció disculpas institucionales por el "agravio a la sensibilidad patriótica de todos".

El equívoco se da en el mes patrio, cuando entidades públicas e inmuebles privados deben lucir izado el símbolo nacional. Quienes no coloquen la bandera en sus casas serán multados con montos entre 84 y 420 soles, según el Régimen de Aplicación de Sanciones (RAS).

¿Qué opinas?