El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Cristian Martínez por el presunto delito de violación sexual.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que el investigado Cristian Martínez Guadalupe (40) fue clasificado al Establecimiento Penitenciario Lurigancho, donde cumplirá los nueve meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial por el presunto delito de violación sexual en agravio de una joven.
La prisión preventiva fue ordenada por el juez Víctor Alfaro, del Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Violencia Contra las Mujeres, el 27 de septiembre durante una audiencia reservada.
Martínez Guadalupe, primo del exjugador Jefferson Farfán, es acusado de agredir sexualmente a una joven de 19 años en un inmueble que pertenece al exfutbolista, en el distrito de La Molina.
El propio Farfán dio a la Fiscalía las grabaciones de las cámaras de seguridad que hay en la vivienda para las investigaciones correspondientes.
El pasado domingo, el exjugador acudió a la sede del Ministerio Público en La Molina para brindar su manifestación; sin embargo, desde entonces no ha dado declaraciones a la prensa ni ha emitido algún pronunciamiento en sus redes sociales.
Manuel García, abogado de Martínez Guadalupe, a su salida de la Fiscalía, informó ante los medios de comunicación que apelarán la decisión del Poder Judicial, pero se negó a dar más declaraciones al respecto.
Te recomendamos
Comparte esta noticia