Jorge Reyes afronta una investigación fiscal por los presuntos delitos de tenencia ilegal de municiones y tráfico ilícitos de drogas.
El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para Jorge Reyes (27) por los presuntos delitos de tenencia ilegal de municiones y tráfico ilícitos de drogas.
El investigado estaría implicado en el asesinato del cantante de Armonía 10, Paul Flores, al ser acusado de haber transportado a Mariano Altamirano y al sicario que acabó con la vida del artista.
El Ministerio Público, a través del Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, sustentó el pedido de prisión preventiva al presentar como principales elementos de convicción el acta de intervención policial y el de registro vehicula, así como la declaración de los efectivos intervinientes, la pericia balística forense, el examen preliminar químico de drogas, entre otros.
El fiscal provincial Gary Rojas Auqui argumentó que el detenido, Jorge Reyes, carece de arraigo domiciliario, laboral y familiar, lo que representa un riesgo de fuga.
Asimismo, sostuvo que la pena esperada superaría los cinco años de prisión.
🚨 El Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte logró nueve meses de prisión preventiva contra Jorge Reyes (27), por los presuntos delitos de tenencia ilegal de municiones y tráfico ilícito de drogas, en Comas.
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) April 10, 2025
▶️ El fiscal provincial Gary… pic.twitter.com/DE0P1ROdg5
Preventiva para Mariano Altamirano
Días atrás, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Los Olivos dictó nueve meses de prisión preventiva contra Mariano Altamirano Ramos, quien también afronta una pesquisa fiscal por el presunto delito de tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas.
El hombre fue detenido el pasado 25 de marzo por agentes de la Policía Nacional debido a que estaría involucrado en la muerte del cantante Paul Flores, ocurrido la madrugada del domingo 9 de marzo. Además, se le acusa de estar vinculado a una serie de crímenes perpetrados en las últimas semanas en Lima.
De acuerdo con fuentes policiales, Mariano Altamirano sería integrante de la banda liderada por Erick Moreno Hernández, alias ‘El monstruo’, atribuyéndosele ser presunto brazo armado de la organización criminal.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia