Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Fiscalía abrió investigación por muerte de dos peruanos "en el contexto de graves violaciones de Derechos Humanos"

El Ministerio Público comunicó que abrió una investigación preliminar en contra de los que resulten responsables del delito de homicidio en agravio de los dos peruanos fallecidos y otros en la segunda marcha nacional contra el gobierno de Manuel Merino,
El Ministerio Público comunicó que abrió una investigación preliminar en contra de los que resulten responsables del delito de homicidio en agravio de los dos peruanos fallecidos y otros en la segunda marcha nacional contra el gobierno de Manuel Merino, "en el contexto de graves violaciones de Derechos Humanos". | Fuente: AFP

El Ministerio Público comunicó que abrió una investigación preliminar en contra de los que resulten responsables del delito de homicidio en agravio de Inti Sotelo y Jack Pintado.

La Fiscalía de la Nación comunicó que el Ministerio Público abrió una investigación preliminar en contra de los que resulten responsables del delito de homicidio en agravio de Inti Sotelo y Jack Pintado y otros, en el contexto de graves violaciones de Derechos Humanos.

"El caso está a cargo de la Tercera Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Terrorismo y Derechos Humanos, que también abrirá investigaciones por lesiones leves y lesiones graves en agravio de los heridos, y en torno a los casos de desaparecidos en la movilización social", comentó.

Como se sabe, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) informó este domingo que hasta el momento hay 114 heridos, dos fallecidos y 41 desaparecidos a raíz de la "represión policial" contra participantes de la Segunda Marcha Nacional.

En la madrugada de este domingo 15 de noviembre, a través de sus redes sociales, la entidad del Ministerio Público lamentó el fallecimiento de estos ciudadanos y garantizó que el proceso se llevará “con la transparencia, objetividad y celeridad” que corresponde.

La investigación está a cargo de las fiscales Lesly Carmona Viena, de la 4° Fiscalía Provincial Penal de La Victoria, y Juana Meza Peña, de la 55° Fiscalía Provincial Penal de Lima, con el apoyo de los médicos legistas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y de la Gerencia de Peritajes del ministerio.

Asimismo, invocó al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional del Perú “a realizar un uso debido y proporcionado de la fuerza, en pleno respeto por los derechos de los ciudadanos”.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA