La Fiscalía Suprema en lo Contencioso-Administrativo formalizó la investigación contra el juez Emilio Gonzáles Chávez capturado cuando recibió S/4,000 como parte de un presunto soborno.
El Ministerio Público solicitó este miércoles 9 meses de prisión preventiva contra el juez superior, Emilio Gonzáles Chávez, quien fue detenido el último lunes cuando recibía un presunto soborno por parte de procesados por el delito de estafa.
A través de un mensaje de Twitter, explicaron que la decisión fue tomada por Fiscalía Suprema en lo Contencioso-Administrativo liderada por el fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón tras formalizar la investigación preparatoria por el delito de cohecho pasivo específico contra Gonzáles.
Audiencia y captura
El requerimiento fiscal de prisión preventiva fue remitido al despacho del juez supremo de investigación preparatoria, Héctor Hugo Núñez Julca, quien programó para este jueves 23 de agosto la audiencia pública en el Palacio de Justicia, para escuchar la sustentación del pedido fiscal como también los argumentos de la defensa del detenido magistrado.
Gonzáles fue detenido por la Policía cuando recibió un total de S/4,000 en billetes que previamente fueron fotocopiados y rociados de reactivo por las autoridades. En total, el juez supremo había solicitado S/30,000 en dos partes como soborno a personas procesadas por el delito de estafa.
El magistrado fue presidente de la Sexta Sala Penal para Reos Libres de Lima, que archivó un extremo de la investigación contra la exprimera dama Nadine Heredia por presunto lavado de activos. Además, su sala absolvió a un grupo de funcionarios de la Municipalidad de Lima implicados en el caso Comunicore.
Comparte esta noticia