Policía fiscal investiga a Makro. | Fuente: Foto: Policía Fiscal

Agentes policiales de la Dirección de la Policía Fiscal (DIVIDCOEFM-DIRPOFIS) realizó un operativo en el supermercado Makro ubicado en el distrito de Surco en el que advirtió un presunto delito contra el orden económico (especulación).

Luego de ser atendidos por la gerente de la tienda, los policías fiscales procedieron a verificar los precios de los productos de primera necesidad y útiles de limpieza. Para esto se comparó los precios exhibidos en los anaqueles de venta al público con los de la caja registradora.

Esta situación encontró que uno de los productos -un detergente líquido de 4 litros- figuraba en los anaqueles con un precio de 69.89 soles por unidad y con un costo de oferta 59.89 soles a partir de dos unidades, operación que generaba un ahorro de10 soles.

Tras verificar el precio del producto conforme a la boleta electrónica, se apreció que el costo de cada detergente liquido era de 69.90 soles (precio redondeado) y que al simular la compra de dos productos el monto era 139.80 soles, cuando debió ser 119.80 soles.

Esto reveló que el supermercado no realizó ningún descuento, tal como se menciona en el letrero de la oferta donde indica que por llevar 2 de esos productos hay un descuento de 10 soles por cada producto.

¿Qué opinas?