Carlos Hualpa Vacas fue condenado a 35 años de prisión por el feminicidio de Eyvi Ágreda. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

La Primera Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima sentenció a 35 años de prisión a Carlos Hualpa Vacas por el delito de feminicidio agravado, en agravio de la joven Eyvi Ágreda.

El Poder Judicial dictó esta sanción contra este sujeto por rociar combustible y prender fuego a la joven en un ómnibus de transporte público en Miraflores, en abril de 2018. 

El agresor también fue sentenciado a pagar 590 mil soles de reparación civil a los deudos de Ágreda, que murió en junio del año pasado debido a las graves lesiones que sufrió en el ataque.

La Fiscalía de la Nación había pedido una pena de 33 años y cuatro meses de prisión para Hualpa Vacas, por el delito de feminicidio agravado y consumado. Sin embargo, finalmente el Poder Judicial decidió emitir una pena más grave. 

Cabe mencionar que la defensa legal de Carlos Hualpa buscó que se cambie la tipificación del delito contra el agresor de feminicidio agravado por el de “lesiones graves con subsecuente muerte”, para conseguir una condena más benigna.


¿Qué opinas?