"Me advirtieron que me 'iban a quebrar' si no 'bajaba las revoluciones'. Si hay que morir por hacer bien las cosas, moriremos pues", dijo la autoridad.
El fiscal superior adjunto Martín Felipe Salas Zegarra denunció que fue amenazado en dos ocasiones y responsabilizó a personas en el entorno del condenado a cinco años de prisión efectiva por colusión agravada al exalcalde del Callao Alex Kouri.
Denuncia. "Un fiscal superior a quien yo conozco o me conoce me hizo saber que, en relación a un caso que yo llevaba un caso en el Callao, se le había acercado un abogado pidiéndole que 'le baje los niveles, que me iban a quebrar'. La (amenaza) de octubre fue en la que el chofer de Alex Kouri se acercó a cerca a mi domicilio domicilio y la amenaza que mencioné fue semanas antes del proceso de requisitoria, el fiscal me hizo llegar este aviso de que me iban a 'quebrar' y en el argot criminal".
No se amedrenta. "Que sepa la corrupción que el Ministerio Público no se amedrenta, que va a seguir haciendo y va a seguir tajante luchando contra la corrupción y si hay que morir por hacer bien las cosas, moriremos pues.
Felicitó la sentencia. "Felicito a la Cuarta Sala Penal Liquidadora porque ha dictado una excelente sentencia en este caso enigmático que ha servido como ejemplo en la lucha contra la corrupción".
El caso Kouri. La Cuarta Sala Penal Liquidadora de Lima lo encontró a Alex Kouri responsable del delito de colusión agravada. El exautoridad edil fue condenado a 5 años de prisión y al pago de 26 millones de dólares a favor del Estado como reparación civil. La sentencia lo hayó responsable del entregar de manera irregular la concesión para la construcción y operación de la Vía Expresa del Callao al consorcio Convial y de haber firmado adendas que le permitió empezar a cobrar el peaje pese a que la obra no estaba terminada, causando un perjuicio al Estado y a la ciudadanía.
Comparte esta noticia