La fiscal Rocío Sánchez sustentó los motivos por los que el Ministerio Público solicita 36 meses de prisión preventiva contra los presuntos miembros de esta organización criminal.
La fiscal provincial corporativa contra el crimen organizado, Rocío Sánchez Saavedra, sustentó este miércoles los motivos que llevaron a solicitar 36 meses de prisión preventiva contra los 13 presuntos implicados en la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto',
En la audiencia que se llevó a cabo en la sede del Sistema Nacional en Delitos de Corrupción de Funcionarios, en el centro de Lima, indicó que esta red "utilizó el sistema de justicia para realizar una justicia paralela y una justicia delivery. "Vendían al mejor postor la administración pública", remarcó.
Rocío Sánchez señaló que debido a las acusaciones que se les imputa, entre ellos tráfico de influencias, cohecho, entre otros ilícitos, deben ser puestos a buen recaudo, mientras se realizan las investigaciones debidas.
En la jornada de hoy se revisó los casos de dos implicados en este proceso: Carlos Antonio Parra Pineda, exjefe de Administración de la Corte Superior de Justicia del Callao, y Nelson Aparicio Beizaga, la exasesor de dicha institución.
Comparte esta noticia