Captura
La Policía capturó a 11 miembros de esta organización criminal el pasado 29 de julio. | Fuente: Andina

La fiscal Rocío Sánchez Saavedra de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad del Callao solicitó este lunes 36 meses de prisión preventiva contra los presuntos integrantes de la organización criminal denominada ‘Los cuellos blancos del puerto’.

Según explicaron desde la cuenta en Twitter del Ministerio Público, la solicitud se sustenta en lo descubierto tras una investigación de 15 días y que fue realizada por esa Fiscalía.

La investigación dio con elementos que muestran vínculos con el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, quien también afronta una prisión preventiva de 36 meses, además de otros altos funcionarios que son investigados en otras instancias jurisdiccionales.

Captura y audiencia

La Policía Nacional capturó el 29 de julio pasado a 11 personas a quienes se les acusa de integrar la organización criminal de Los cuellos blancos del puerto. Entre ellos se encuentra el empresario Antonio Camayo dueño de Iza Motors

La Fiscalía también señala como parte de la organización al detenido exfuncionario de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) José Luis Cavassa, quien según explicaron se desempeñaba como operador político.

La audiencia del Poder Judicial para resolver el pedido de Fiscalía se realizará este martes en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Corrupción desde las 5 de la tarde.