Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 26 de agosto | "¡Fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno!"
EP 1059 • 12:18
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Para no olvidar
EP 32 • 39:20
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26

La Fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva contra 'Los cuellos blancos del puerto'

La Policía capturó a 11 miembros de esta organización criminal el pasado 29 de julio.
La Policía capturó a 11 miembros de esta organización criminal el pasado 29 de julio. | Fuente: Andina

El pedido se dio tras una investigación de 15 días por parte de la Fiscalía en la que se muestran vínculos de los miembros con el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos. La audiencia se realizará este martes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La fiscal Rocío Sánchez Saavedra de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad del Callao solicitó este lunes 36 meses de prisión preventiva contra los presuntos integrantes de la organización criminal denominada ‘Los cuellos blancos del puerto’.

Según explicaron desde la cuenta en Twitter del Ministerio Público, la solicitud se sustenta en lo descubierto tras una investigación de 15 días y que fue realizada por esa Fiscalía.

La investigación dio con elementos que muestran vínculos con el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, quien también afronta una prisión preventiva de 36 meses, además de otros altos funcionarios que son investigados en otras instancias jurisdiccionales.

Captura y audiencia

La Policía Nacional capturó el 29 de julio pasado a 11 personas a quienes se les acusa de integrar la organización criminal de Los cuellos blancos del puerto. Entre ellos se encuentra el empresario Antonio Camayo dueño de Iza Motors

La Fiscalía también señala como parte de la organización al detenido exfuncionario de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) José Luis Cavassa, quien según explicaron se desempeñaba como operador político.

La audiencia del Poder Judicial para resolver el pedido de Fiscalía se realizará este martes en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Corrupción desde las 5 de la tarde.

Video recomendado

Tags

Más sobre Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA