Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

Fiscalía abre investigación preliminar por presunta comisión del delito de homicidio de Víctor Santisteban

Desde Fiscalía anunciaron que se abrirá investigación preliminar tras recibir el informe de necropsia realizado a Víctor Santisteban Yacsavilca.
Desde Fiscalía anunciaron que se abrirá investigación preliminar tras recibir el informe de necropsia realizado a Víctor Santisteban Yacsavilca. | Fuente: Andina

Desde el Ministerio Público dieron cuenta sobre el informe de necropsia realizado a Víctor Raúl Santisteban Yacsavilca, en el contexto de violación de derechos humanos en protestas sociales. Asimismo, indicaron que se iniciarán diligencias preliminares por el presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de disturbios.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Ministerio Público informó la noche de este domingo sobre el resultado de las actuaciones fiscales realizadas por los enfrentamientos registrados en la capital el último 28 de enero, en el marco de las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso, que dejaron 1 muerto y gran cantidad de heridos.

Mediante un comunicado, desde Fiscalía señalaron que la Unidad de Tanatología Forense de Lima realizó un informe pericial de necropsia legal por el deceso de Víctor Raúl Santisteban Yacsavilca. Este documento dio cuenta sobre la causa de muerte de esta persona.

“(La necropsia) ha determinado que el agente causante de la muerte ha sido un “elemento contundente duro”, cuyo impacto en su cráneo le generó una contusión, laceración encefálica, fractura craneal, y un traumatismo craneoencefálico”, indicaron.

En esa línea, señalaron que la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad dispuso abrir investigación preliminar en sede fiscal, por la presunta comisión del delito de homicidio en el contexto de violación de los derechos humanos en protestas sociales, en contra de los que resulten responsables.

En desarrollo

Investigaciones por disturbios

Respecto de la situación de los heridos durante los enfrentamientos reportados en vísperas, Fiscalía informó que hay 57 personas hospitalizadas, de las cuales 17 son civiles y 40 efectivos policiales. Asimismo, precisaron que se dispuso la presencia de médicos legistas en diferentes centros médicos y se determinó que las heridas no son producto del impacto de proyectiles de armas de fuego.

También manifestaron que el Primer despacho de la Quinta Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima – Breña – Rímac – Jesús María dispuso el inicio de diligencias preliminares por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública, en su modalidad de disturbios en agravio del Estado.

Detallaron que 18 detenidos serán investigados por la presunta comisión de dicho delito, además, el fiscal penal competente realiza las diligencias urgentes para la determinación de la situación jurídica de las personas detenidas.

Añadieron que estas personas ya pasaron por los exámenes médico legales y que fiscales penales tomarán sus declaraciones en respeto al debido proceso, a fin de que se proceda con celeridad a determinar su situación jurídica.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA