Fiscalía interviene municipalidades de dos distritos. | Fuente: RPP Noticias

La Fiscalía anticorrupción intervino este viernes las sedes de las municipalidades de Comas e Independencia, al norte de la capital, por las presuntas compras sobrevaluadas de canastas familiares entregadas en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

RPP Noticias pudo conocer que en la diligencia, que tuvo una duración de tres a cuatro horas, se revisó documentación de adquisición de productos, almacenamiento, además de información sobre el padrón que se elaboró para la entrega de canastas.

Los representantes del Ministerio Público revisaron esta mañana documentación en ambas municipalidades, además del centro cívico municipal de Comas, un edificio de cuatro pisos ubicado en la avenida Universitaria.

Participaron la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Lima Norte, a cargo del fiscal provincial Marco Santana Cruz y cuatro fiscales adjuntos, además de personal de la División contra la corrupción de la Policía Nacional, al mando del coronel Jorge Maguiño, además de otros nueve agentes de la Policía.