Agentes policiales y de la Fiscalía llegaron hasta la municipalidad para recolectar información sobre el reparto de canastas.
Agentes policiales y de la Fiscalía llegaron hasta la municipalidad para recolectar información sobre el reparto de canastas. | Fuente: RPP Noticias

Agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía Anticorrupción llegaron hasta la Municipalidad de Breña para recopilar información sobre presuntos actos de corrupción en la entrega de canastas de víveres para los vecinos que perdieron su trabajo a causa de la pandemia de coronavirus

La fiscal Rosario Quico Palomino, titular del primer despacho de la primera Fiscalía provincial corporativa en delitos de corrupción de funcionarios, ingresó junto con dos oficiales y cinco agentes de la PNP para realizar las diligencias correspondientes. 

Como se recuerda, el municipio viene siendo investigado por la entrega de canastas a familias que no están consideradas como en pobreza extrema así como por la falsificación de padrones de beneficio que fue cometido por funcionarios públicos. 

Al respecto, Daniela Borcic, procuradora del municipio. expresó que se encuentran facilitando los documentos necesarios para la investigación y que este proceso se está realizando también en otros municipios del distrito. 

"Es un requerimiento de investigación regular de la Fiscalía con la finalidad de cumplir con lo establecido. La municipalidad de Breña se encuentra facilitando la documentación requerida. Esto viene sucediendo para garantizar la administración transparente", informó.