En un operativo simultáneo el Ministerio Público confiscó inmuebles en Breña, Carabayllo, Cercado de Lima y Lurín.
Cuatro inmuebles que pertenecen a la presunta red criminal dirigida por el abogado Rodolfo Orellana fueron confiscados en Lima por la Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio.
Las propiedades, ubicadas en Breña, Carabayllo, Cercado de Lima y Lurín, fueron incautados como parte del proceso judicial abierto en contra de esa organización acusada de apropiarse ilícitamente de diversas propiedades.
Operativo simultáneo. El operativo fue dirigido por el Ministerio Público y se realizó de manera simultánea en predios situados en la esquina de las avenidas Alfonso Ugarte y España (Breña), un segundo inmueble en la cuadra 4 del jirón Callao (Cercado) y otro frente a Playa Lurín.
Las tres propiedades habían sido transferidas por Edgardo Efraín Morales Schaus, cuñado de Orellana e investigado también como presunto miembro de la organización criminal.
También se decomisado un predio rural compuesto por tres áreas pertenecientes al proyecto Punchauca Valle Chillón, en Carabaylll, al norte de Lima. Las propiedades serán puestas a disposición de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi), que determinará su destino a favor del Estado.
La orden incautación de allanamiento fue emitida po la Sala Penal Nacional, luego del pedido efectuado por la fiscal Marita Barreto.
Comparte esta noticia