Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Fiscalía intervino el hospital Almenara para realizar diligencias por presuntos cobros por camas UCI

Detenidos por presunto cobro de camas UCI pasaron pruebas COVID. | Fuente: Foto: Fiscalía/ Video: RPP Noticias

Un equipo del Ministerio Público y de la Policía Anticorrupción llegó hasta el hospital Almenara en el marco de la denuncia que involucra a 9 personas, entre ellos funcionarios de EsSalud, en el presunto cobro irregular de dinero para poder acceder a las camas UCI.

Un equipo del Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios acudió esta mañana al hospital Almenara en el marco de la denuncia que involucra a 9 personas, entre ellos funcionarios de EsSalud, en el presunto cobro irregular de dinero para poder acceder a las camas UCI.

El equipo del Ministerio Público y de la Policía Anticorrupción llegó hasta la puerta 6 del hospital Almenara, ubicado en el distrito de La Victoria; sin embargo, tuvieron un percance para ingresar debido a que no se agilizó el permiso para que los representantes de la Fiscalía pudieran ingresar para iniciar con las diligencias del caso.

Esta madrugada, agentes de la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, desbarataron la presunta organización criminal ‘Los Ángeles Negros’, que cobraba hasta 82 mil soles por ingresar a un paciente grave con la COVID-19 a una cama de la unidad de cuidados intensivos (UCI) de la Red Almenara.

Los intervenidos fueron identificados como Ana Cecilia Aróstegui (tesorera de la ONG Donantes de Esperanza), Iraida Vanessa Muñoz (fiscal), Pedro César Pino (coordinador de la Red de Salud Almenara), Sebastián Bazalar Aróstegui (familiar) , Miguel Ángel Agarini (familiar), Luis Diego Alejandro Moreyra (familiar), Pedro César Pino (coordinador de extensión y cobertura de la Red Prestacional Almenara), Piero Jesús Pino (familiar) y Vanessa Recuenco Ochoa (familiar). 

El megaoperativo fue ejecutado por personal de la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional, con la Dirección Nacional de Inteligencia, en coordinación con la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

Arturo Valverde, jefe de la División de Investigación de Delitos de Corrupción, informó a RPP Noticias que las nueve personas intervenidas permanecerán detenidas preliminarmente por siete días.

Cobraban para priorizar el traslado a camas UCI

Según información policial, ‘Los Ángeles Negros’ cobraba fuertes sumas de dinero, hasta 82 mil soles, a personas y familiares de pacientes graves con la COVID-19, a fin de priorizar su traslado a una cama UCI.

El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia detalló que los montos eran depositados a la cuentas de los hijos y otros familiares de los funcionarios vinculados al caso.

En la operación, participaron 37 fiscales, así como 114 efectivos de la Policía Nacional y personal de la Sanidad de esta institución.

Los intervenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones del caso.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA