Gerardo Távara Castillo. | Fuente: Andina

El Ministerio Público formalizó una investigación preliminar en contra del ex secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Gerardo Távara Castillo, por los presuntos delitos de violencia psicológica y acoso sexual en agravio de una trabajadora de dicha ONG, que no está identificada.

Esta medida fue adoptada de oficio el último sábado por Emilio Prado Urcuhuaranga, fiscal adjunto de la Cuarta Fiscalía Corporativa Especializada en violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Lima.

En la resolución, se dispuso que esta investigación se desarrolle por un plazo de 30 días y se lleve a cabo una serie de diligencias como solicitar a la ONG Transparencia que elabore un informe sobre la existencia de denuncia que interpusiera la trabajadora agraviada en dicha entidad.

Asimismo, pide que se identifique plenamente a la presunta agraviada y se reciba su declaración. También solicita que se le realice una pericia psicológica y se reciba la declaración indagatoria del investigado y de las personas que hubieran tenido conocimiento de los hechos.

¿Qué opinas?