Itatí Cantoral se encuentra actualmente presentando la obra "Testosterona de Sabina Berman" en la capital mexicana. | Fuente: Instagram

La famosa actriz mexicana Itatí Cantoral, recordada por su rol de villana como Soraya Montenegro, ha revelado que, como muchas otras artistas, fue víctima de acoso sexual cuando se encontraba grabando una telenovela.

La artista de 44 años contó que la situación que vivió la llevó a abandonar el proyecto en cuestión cuando se encontraba en las grabaciones. “Yo tuve que dejar una telenovela por uno, ya firmado el contrato, grabando y todo”, aseguró Cantoral en una entrevista con el diario El Universal.

Además, la protagonista de “Hasta que el dinero nos separe” aseguró que el acoso se produjo en frente de los demás actores. “Llegó un momento en que dije ‘si este hombre me sigue faltando el respeto en frente de todos mis compañeros me voy, porque pedía queme desnudara”, explicó la actriz.

Luego de hacer su reclamo, la famosa intérprete asegura que la producción de la telenovela en cuestión le pidió que “guardara silencio” sobre lo sucedido, por lo que, hasta el momento, no había hecho pública su terrible experiencia.

“Me pidieron que guardara silencio y cortaron el proyecto”, precisó.

Con el tiempo, la protagonista de “Silvia, frente a ti”, ha aprendido a “poner límites” en cualquiera que sea su ambiente laboral, aunque sea consciente que ello puede generarle “incomodidad” a los demás.

“Si quieres sobrevivir como profesionista en este mundo tienes que tener la fuerza para hacerlo, eso no quiere decir que odie a los hombres”, aclaró.

¿Qué opinas?