En La Rotativa del Aire, la defensa legal de Agustín Lozano cuestionó el mandato de detención preliminar, ya que se habría demostrado que el dirigente cuenta con arraigo laboral, domiciliario y se brindaron facilidades a la Fiscalía para la investigación.
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, fue detenido la madrugada de este jueves, 7 de noviembre, durante un operativo fiscal de allanamiento y descerraje de su vivienda y otros inmuebles relacionados con la presunta organización criminal 'Los Galácticos'.
Al respecto, su abogada, Giulliana Loza, aseguró que la orden de detención contra su patrocinado es "totalmente desproporcionada e injusta", considerando que la misma "no tiene sustento ni justificación".
► Detienen a Agustín Lozano en operativo de allanamiento de la Fiscalía: Todo lo que debes saber
En diálogo con RPP, la letrada indicó que la investigación, iniciada a fines de 2022, se ha venido realizando "sin obstaculización ni impedimento", e incluso el propio Lozano, a través de su defensa, habría buscado facilitar a la Fiscalía cualquier información o documentación que requieran.
"Ha habido tres allanamientos anteriores a la Videna, en la cual también se ha brindado todas las facilidades respectivas, así que no entendemos la razón de que ahora se solicita el allanamiento de su domicilio", refirió.
La abogada también aseguró que tanto Lozano como su familia brindaron todas las facilidades a la Fiscalía durante el operativo, tras lo cual el dirigente pasó por el reconocimiento médico-legal. Asimismo, adelantó que apelará la decisión.
No hay peligro de fuga ni obstrucción, según Loza
En otro momento, criticó que se haya dispuesto la detención de Lozano pese a que, según su versión, no existe peligro de fuga ni de obstrucción a la justicia.
"¿Cuál es el argumento que emplea la Fiscalía y que ha sido aceptado lamentablemente por el juzgado? Es que el señor Lozano tiene arraigo familiar, arraigo personal, arraigo laboral, arraigo domiciliario, pero puede que se fugue. Así de espantoso como pudiera sonarse", comentó.
Para Loza, no existe un argumento que pueda evidenciar el peligro de fuga de Lozano con el fin de no colaborar en el proceso, revelando que, en su expediente, el juez sostiene que "puede pensarse" que podría obstruir la investigación.
"Están especulando totalmente ante una posibilidad sin ningún elemento objetivo, real, cierto y concreto, de que hubiera un acto de perturbación a la investigación. Se le ha detenido a pesar de que tiene los arraigos, de que no hay peligro de fuga y a pesar de que la propia Fiscalía no ha sido capaz de presentar un elemento que diga que hay un riesgo de obstrucción a la justicia", apuntó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia