El 5 mayo del 2017, el empresario atropelló y mató a tres jóvenes. No los socorrió y huyó del lugar del accidente.
El Primer Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial de Lima sentenció a 7 años y 4 meses de cárcel a Guillermo Riera. El empresario fue encontrado culpable de causar un accidente de tránsito que dejó tres jóvenes muertos en la Costa Verde.
La Fiscalía pedía doce años de prisión contra Riera por homicidio culposo. La defensa del empresario alegó que la pena debía ser menor a ocho años al no haberse probado que Riera superó los límites de velocidad.
Riera fue condenado por los delitos de homicidio culposo agravado, lesiones culposas agravadas, omisión de socorro y exposición al peligro, así como contra la administración de justicia en la modalidad de fuga del lugar del accidente de tránsito.
El colegiado dispuso el pago de una reparación civil de 180 mil soles para Jair Saldaña de la Cruz, 200 mil soles para cada una de las otras tres víctimas y 5 mil soles para el Estado. De igual forma, ordenó la cancelación de la autorización para conducir cualquier tipo de vehículo.
Fatal accidente
La madrugada del 5 de mayo del 2017, Riera atropelló y mató con su camioneta a Jair Saldaña de la Cruz, Luis Miguel Valdez y Leslyann Acuña en la Costa Verde. Christopher Guerrero Solís quedó gravemente herido. Las víctimas viajaban en dos motocicletas. El empresario no los socorrió y huyó del lugar del accidente.
Esa tarde salió del país rumbo a Miami (Estados Unidos). Un empleado de su empresa, Juan Yarlequé Purizaca, se presentó en la Comisaría de Barranco como el chofer y se autoinculpó por el accidente. Días después regresó al país y se entregó.
Un año de medidas
En mayo, el Primer Juzgado Especializado de Tránsito y Seguridad Vial de Lima dictó 9 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de homicidio culposo agravado y omisión de socorro tras haber causado la muerte de tres personas en la Costa Verde.
En octubre, el juez Max Cirilo cambió su fallo de prisión provisional por una comparecencia restringida para Guillermo Riera. La Fiscalía apeló el fallo. En diciembre, la Segunda Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima revocó la cesación de prisión preventiva concedida a Riera.
El empresario regresó al penal de Lurigancho, donde hoy escuchó su sentencia.
Comparte esta noticia