“Joran van der Sloot ya no es el sospechoso del asesinato de mi hija, es el asesino”, dijo a la prensa Beth Holloway, madre de Natalee, a su salida del tribunal.
El neerlandés Joran van der Sloot confesó haber asesinado a la ciudadana estadounidense Natalee Holloway, en 2005, en Aruba; en un juicio realizado en un tribunal federal de Birmingham, en el estado de Alabama.
El europeo -condenado en prisión en nuestro país por el asesinato de la peruana Stephany Flores, en 2012- reconoció el homicidio de Holloway en una declaración vinculada al acuerdo de culpabilidad suscrito como parte del juicio que se le seguía por extorsionar y defraudar a la familia de la joven estadounidense, informó la cadena CNN.
“He considerado su confesión sobre el brutal asesinato de Natalee Holloway. (...) Usted ha asesinado brutalmente en incidentes separados con años de diferencia a dos hermosas mujeres que rechazaron sus insinuaciones sexuales”, indicó la jueza Anna Manasco.
A su salida del juzgado, Beth Holloway, madre de Natalee, dijo que, con la confesión de Van der Sloot, da por cerrado un caso de casi dos décadas.
“Hoy puedo decirles con certeza que después de 18 años el caso de Natalee está resuelto. (...) Joran van der Sloot ya no es el sospechoso del asesinato de mi hija, es el asesino”, dijo la señora a la prensa.
Cabe mencionar que Joran van der Sloot fue condenado a 20 años de prisión por extorsión y estafa por el citado tribunal.
Entregado a EE.UU.
Como se recuerda, en junio pasado, Joran van der Sloot fue entregado a las autoridades estadounidenses para que sea juzgado en el gigante norteamericano por el mentado caso.
El neerlandés cumplía en Perú una condena de 28 años desde enero de 2012 por el homicidio de la peruana Stephany Flores.
En 2014, el neerlandés fue internado en la cárcel de Challapalca, en Tacna; tras amenazar de muerte al director de la prisión de Piedras Gordas, donde estaba hasta ese momento.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia