Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo impacta la pobreza en el futuro de los niños peruanos?
EP 1136 • 03:48
RPP Data
El 21% de niños y niñas peruanos recibió una solicitud para compartir contenido íntimo o sexual por internet
EP 195 • 03:15
El poder en tus manos
EP76 | INFORME | En riesgo la participación de mujeres en política tras Ley aprobada por el Congreso
EP 76 • 03:36

Jorge Hernández Fernández, alias 'El español', fue puesto en libertad

Alias 'El Español' había sido detenido el pasado 7 de marzo.
Alias 'El Español' había sido detenido el pasado 7 de marzo. | Fuente: RPP Noticias

Fuentes de RPP Noticias confirmaron que Jorge Hernández Fernández, quien había sido detenido el pasado 7 de marzo, ha recuperado su libertad tras cumplir su detención preliminar. Alias 'El español' es investigado por presuntamente liderar una organización criminal junto al expresidente Pedro Castillo.

El investigado Jorge Hernández Fernández, alias ‘El Español’ se encuentra en libertad desde el último lunes 20 de marzo tras cumplir su detención preliminar, según confirmaron fuentes de RPP Noticias.

Jorge Hernández Fernández había sido detenido el pasado 7 de marzo tras un operativo realizado por el Equipo Especial de la Policía Nacional de apoyo a la Fiscalía, en el marco de la investigación por una presunta organización criminal y corrupción de funcionarios. 

De acuerdo con Fiscalía, alias ‘El español’ habría tenido la tarea de reclutar sicarios para atentar contra la vida del coronel de la Policía Nacional, Harvey Colchado, así como la de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quienes lideraban las investigaciones al expresidente Pedro Castillo.

Asimismo, fuentes de RPP Noticias pudieron conocer que ‘El español’ sería el encargado de coordinar y organizar directamente con el exmandatario sus reuniones clandestinas para la designación de los directores de Inteligencia Nacional de la DINI y de la DIGIMIN e integrarlos convenientemente a la organización criminal que presuntamente lideraría el exjefe de Estado.

Cambios en la PNP

La liberación de este investigado coincide con la salida de Raúl Alfaro de la Comandancia General de la Policía Nacional. Esto luego de que el Equipo de Fiscales contra la Corrupción en el Poder junto al Equipo Especial de la PNP allanaran su vivienda como parte de la investigación contra ‘El español’.

La autorización judicial para el allanamiento llegó tras la difusión de una fotografía en el dominical Cuarto Poder en la que se ve a Raúl Alfaro junto a Hernández, quien sería uno de los organizadores de una presunta red de espionaje encabezada por el investigado expresidente Pedro Castillo.

Si bien al momento de la diligencia Raúl Alfaro estaba inubicable, pues no se le encontró ni en su casa ni en su oficina, desde la Policía Nacional del Perú informaron que el general se encontraba junto a su abogada en las instalaciones del despacho del Comando General de la Policía Nacional, donde también llegaron agentes de la Diviac, en el marco del allanamiento que realizó Fiscalía.

Las diligencias se prolongaron hasta pasada la 1 de la tarde, cuando las autoridades del Ministerio Público dejaron la vivienda del alto mando policial. A su salida evitaron dar declaraciones, pero se observó que salieron con elementos incautados en cajas.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA