Robo
El robo se produjo la noche del 7 de enero y los delincuentes fueron capturados al día siguiente en San Juan de Miraflores. | Fuente: Policía Nacional/RPP Noticias

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra los cuatro detenidos por el robo a la joyería Crispín el pasado jueves 7 de enero en el Jirón de la Unión.

Así lo confirmó la Corte Superior de Justicia de Lima a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que precisaron que la medida fue dictada por su Juzgado Penal de Turno.

Agregaron que Jhony Barahona Aller, Maicoll Paredes Estica, Pedro Casssana Alcalde y Mario Alata Quispe serán procesados por el delito de robo agravado contra dicho establecimiento comercial.

Todos ellos fueron detenidos el viernes pasado dentro de una vivienda en el distrito de San Juan de Miraflores, tras un seguimiento de inteligencia policial.

En ese inmueble, los efectivos policiales pudieron recuperar el total de lo robado en joyas con un valor ascendente a 30 000 dólares, además de incautar dos armas de fuego.

Al respecto, el general de la Policía, Vicente Tiburcio Orbezo, indicó que al momento de la captura, los ahora procesados reconocieron haber participado del asalto.

Algunos de ellos presentaban antecedentes penales por delitos contra el patrimonio, tráfico ilícito de drogas y hasta extorsión.