La Fiscalía y la Policía allanan 28 casas vinculadas a ‘Peter Ferrari’

El megaoperativo se realizó esta madrugada en varias viviendas de la capital, entre ellas una notaría de San Isidro.
El megaoperativo se realizó en simultáneo en 28 locales vinculados a ‘Peter Ferrari’. | Fuente: RPP

Representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional allanaron este martes 28 locales presuntamente vinculados a Pedro Pérez Miranda, conocido como ‘Peter Ferrari’, acusado de liderar una organización vinculada al narcotráfico y a la minería ilegal.

El megaoperativo se realizó esta madrugada en varios inmuebles de la capital, entre ellos la notaría Jorge Velarde Sussoni, ubicada en la calle Juan del Carpio, en San Isidro.

Los agentes llegaron temprano y, tras mostrar la orden de allanamiento a los vigilantes, ingresaron a la notaría. Hasta el cierre de esta nota la diligencia continuaba y se esperaban las declaraciones de las autoridades para saber el objetivo de los allanamientos.

Jorge Velarde Sussoni, dueño de notaria intervenida, se mostró indignado por el allanamiento. Al ingresar a su propiedad, negó tener nexos con ‘Peter Ferrari’ y tildó el allanamiento como un "abuso".

Pérez Miranda fue detenido el 3 de enero del 2017 en su casa de La Molina luego que la Fiscalía de Lavado de Activos le detectara un presunto desbalance patrimonial. A ‘Peter Ferrari’ se le acusa de liderar una organización vinculada al narcotráfico y a la minería ilegal.

El 13 de enero de 2017 el juez Richard Concepción Carhuancho aceptó el pedido de la Fiscalía y dictó 18 meses de prisión preventiva contra Pérez Miranda. El magistrado declaró fundado el pedido al considerar que existe peligro de fuga y que el acusado podría obstaculizar las investigaciones.

Cabe mencionar que en febrero de este año ‘Peter Ferrari’ fue trasladado desde el penal Ancón I -donde estaba recluido- al centro penitenciario de Cochamarca, en Pasco, por un tema de seguridad.

Según el dominical Panorama, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) tomó esta decisión en respuesta a un informe policial que advertía de un posible plan de fuga hacia Bolivia.


¿Qué opinas?