La madre de Eduardo Saettone: “No digo que es inocente, pero esto no es para ir a la cárcel”

En diálogo con RPP Noticias, Rosario Arróspide aseguró que su hijo no fue capturado, sino que se entregó a la Policía.
Rosario Arróspide rechazó la nueva sentencia judicial contra su hijo. | Fuente: RPP

Rosario Arróspide, madre de Eduardo ‘Edu’ Saettone, rechazó la nueva sentencia de cárcel efectiva contra su hijo, al considerar que el músico merece una condena por homicidio culposo y no por homicidio calificado.

“Fue un accidente, no hay ninguna otra acusación. (...) Entiendo el dolor de la familia, pero hay que ver las cosas como son. Es una cosa muy penosa. Entiendo a la familia (de la víctima), pero entiendan la situación de mi hijo. Él tiene una responsabilidad, no digo que es inocente o que lo perdonen, pero no es para ir a la cárcel”, dijo a RPP Noticias.

La Corte Suprema anuló la sentencia de prisión suspendida que se le impuso a Saettone por el delito de homicidio culposo al atropellar y matar a la señora María Elena Coronado, en un accidente de tránsito ocurrido en agosto del 2012, y le impuso una pena de prisión efectiva por homicidio calificado.

“Han sido cinco años de un ataque feroz de los medios. Que el Poder Judicial le dé una sentencia adecuada, pero no puede ser con cárcel. Esto no es para cárcel. Este accidente le puede pasar a cualquiera”, comentó Arróspide al respecto.

“Se entregó”

En otro momento, la mamá de ‘Edu’ Saettone negó que la Policía haya capturado a su hijo, tal como se informó inicialmente, sino que -sostuvo- él se entregó. De hecho, denunció que se ha filtrado un oficio policial “sin firma” que da cuenta de la supuesta captura en las inmediaciones de la Plaza Bolognesi.

“No ha habido captura, él se ha entregado, y lo pueden confirmar sus dos abogados y un familiar que ha ido con él a Requisitorias”, aseveró la mujer.

0 Comentarios
¿Qué opinas?