El narcotraficante pasará 35 años en la cárcel. Se encuentra recluido en el penal de Challapalca, en Tacna.
La condena de 35 años de cárcel que el Poder Judicial dictó contra Gerson Gálvez Calle, alias Caracol, fue ratificada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional. La instancia comprobó su responsabilidad en delito de tráfico ilícito de drogas. También ratificaron las penas de Luis Fernando Ortega Córdova, Ignacio Silva Santisteban Carhuapoma, Segundino Pérez Manuyama, Beatriz Coral Ambicho Sabino y Ángela Ortega Yépez.
Los recursos de apelación interpuestos contra la sentencia fueron declarados fundados. La sala también ha confirmado el pago de 150,000 soles de reparación civil a los sentenciados que tendrá que ser abonado por estos durante el período de ejecución de la condena.
Según la acusación de la Fiscalía, Gálvez Calle direccionó el acopio de droga al interior del país, esto mientras estaba recluido en el penal Sarita Colonia del Callao. El acusado está involucrado en casos de extorsión y sicariato. Fue capturado en mayo de 2016 en Medellín, Colombia, luego de que se ordenara su captura internacional por el Poder Judicial.
Comparte esta noticia