Los bomberos trabajaron más de tres días para apagar las llamas de la galería Nicollini. | Fuente: Andina

La Cuarta Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima redujo las penas dictadas contra Jonny Coico Sirlopu y su esposa, Vilma Zeña Santamaría, ambos condenados por la muerte de dos jóvenes durante el incendio ocurrido en 2017 en la galería Nicolini, ubicada en Las Malvinas, Cercado de Lima.

En junio del año pasado, la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó 35 años de prisión para Jonny Coico Sirlopu y 32 años para Vilma Zeña Santa María.

Sin embargo, la nueva resolución reduce las penas de Coico Sirlopu a 30 años de cárcel y en el caso de Zeña Santa María a 15 años de pena privativa de la libertad.

El pasado 22 de junio del 2017, un gran incendio consumió la galería y dejó como consecuencia dos jóvenes fallecidos. Jovi Herrera Alania (20), Jorge Luis Huamán Villalobos (19) fueron las víctimas del siniestro. Los jóvenes trabajaban encerrados en el remolque con candado.

La Sala confirmó la condena de Coico Sirlopu por el delito de trata de personas agravada con fines de explotación laboral y esclavitud, con subsecuente muerte. En tanto, se confirmó la condena de Zeña Santamaría por el delito de trata de personas agravada con fines de explotación laboral y esclavitud.

Además, el juzgado fija varios montos por concepto de reparación civil que los condenados deberán pagar.

¿Qué opinas?